Para configurar tu cuenta de correo en nabuco y enviar documentos impresos como órdenes de compra, ofertas, confirmaciones de pedidos y muchos más directamente desde la plataforma, sigue estos pasos:


1. Accede a la pantalla de configuración de tu perfil haciendo clic en el enlace con tu nombre en la parte superior de la pantalla:



2. Después de que aparezca la pantalla "Perfil Usuario", selecciona el panel "Configuración Correo" y presiona el botón "Modificar":



3. Diligencia los campos Correo electrónico (ingresa la dirección de correo que tu empresa te ha asignado), Tipo de correo (pregunta al administrador si tu cuenta es administrada por Gmail, Office360, Outlook u otro), ingresa la clave de correo que usas para ingresar a tu buzón y confírmala en el campo "Confirmar clave". Para terminar, presiona el botón "Guardar":




4. Después de guardar los datos exitosamente presiona el botónn "Enviar correo de prueba":



5. Si los datos que ingresaste son correctos, deberías recibir el siguiente mensaje de confirmación, acompañado de un mensaje en tu buzón de correo indicando que nabuco® ya puede enviar documentos usando tu correo corporativo.




Nota importante: Si no recibes el mensaje de confirmación y en su lugar recibes un mensaje de error, debes copiarlo y enviarlo a la persona que administra el correo en tu empresa. Seguramente el mensaje se origina por falta de algún permiso sobre tu cuenta.




Y eso es todo, ahora ya puedes enviar documentos desde nabuco® de la siguiente manera:




1. Busca cualquier documento en nabuco®, por ejemplo, una oferta, selecciónala y presiona "Ver detalle".


2. En la barra de herramientas superior, a la derecha del botón para imprimir ofertas, encontrarás un botón para desplegar el menú de impresión:


 

3. Al presionarlo, encontrarás el botón "Imprimir y enviar". Por favor, haz clic en él:




4. Selecciona el contacto al cual deseas enviar el documento y presiona el botón "Enviar". (Nota: el campo "Para:" desplegará la lista de contactos registrados en nabucoCRM pertenecientes a la empresa a la cual deseas enviar el documento).



5. En este punto, el documento es enviado a la persona destino y debe aparecer con estado "Enviado" en la pestaña "Correo" del documento, en este caso, la oferta que requerías enviar.



Adicionalmente, en la pantalla de Clientes potenciales, Cuentas, Clientes y Proveedores también existe la pestaña "Correo". Desde allí, también podrás consultar todos los correos con los documentos que se han enviado a ellos desde nabuco®.


Eso es todo. Esperamos que esta funcionalidad ayude a mejorar tu productividad diaria, facilitando el envío de una gran cantidad de documentos a tus clientes, proveedores y aliados.