A lo largo de la fase inicial de un proceso comercial, es muy común que por error se creen dos o más cuentas para una misma empresa con la que se espera entablar una relación comercial. Esto puede suponer un problema más adelante ya que es posible que algunas oportunidades o ofertas queden cargadas de forma separada a lo largo de estas cuentas equivalentes y por ende no se puede consultar con facilidad el estado de avance con ese posible cliente.
Para evitar este problema, se recomienda marcar el campo de "identificación" de la cuenta como obligatorio, ya que el sistema no va a permitir más de una cuenta con el mismo tipo y número de identificación y por ende el usuario comercial va a obtener una alerta al momento de crear una cuenta que ya existe en el sistema.
Para poder activar esta validación, se deben seguir estos pasos:
1. Ingresar al módulo "Parametros ventas" (VE059) siguiendo la ruta: nabucoCRM -> Gestion de Ventas -> Parametros -> Parametros Ventas
2. Ingresar a la pestaña inferior "Datos Obligatorios Cuenta".
3. Marcar "Si" en el campo "Número documento identidad".
A partir de ese momento, a los usuarios comerciales se les exigirá que digiten el documento de identidad de la cuenta que desean crear, y obtendrán una alerta en caso de que ya exista una cuenta con el mismo documento de identidad.