nabucoCRM ahora facilita la formación de grupos de usuarios según área comercial o gerente de cuenta, permitiendo a los miembros del grupo el acceso colectivo a las cuentas, contactos, oportunidades y ofertas asignadas al grupo. De igual forma, permite asignar filtros de seguridad para que únicamente vean los documentos que le corresponden a su equipo.


Para configurar esta nueva funcionalidad se deben seguir estos pasos:


Crear el nuevo equipo comercial


1. Ingresa al módulo "Equipo de Trabajo" (GR003) siguiendo la ruta: nabucoPSA -> Trabajo en Equipo -> Equipo de Trabajo.


2. Haz click en el botón de "Nuevo".


3. Ingresa el nombre del nuevo equipo comercial. NOTA: En este punto no es necesario llenar ningún otro campo.



Asignar el equipo comercial creado a cada integrante


Ahora que ya contamos con el equipo comercial en nabuco, debemos asignarlo a cada uno de los integrantes del equipo siguiendo estos pasos:


1. Ingresa al módulo "Recurso" (GR001) siguiendo la ruta: nabucoPSA -> Gestión de Recursos -> Recurso.


2. Busca el recurso del comercial que deseas añadir al equipo y haz click en el botón de ver detalle.


3. Navega a la pestaña inferior "Información para ventas" y busca el campo "Equipo comercial".



Acá se debe asignar el equipo comercial que creamos en la primera parte de la guía. Recuerda hacer click en el botón de "editar" para que te aparezcan las opciones disponibles.


4. Repite este proceso con todos los usuarios que desees añadir a este equipo comercial.


Asignar una cuenta a este equipo comercial


Una vez establecidos los equipos comerciales, nabucoCRM asignará automáticamente cualquier nuevo objeto (oportunidad, oferta, cliente o contacto) al equipo del comercial creador. Esto implica que cada contacto generado por un colaborador se asignará a su respectivo equipo comercial, siendo accesible únicamente para los miembros de dicho equipo.


Si desea cambiar el equipo al que pertenece una cuenta, se deben seguir estos pasos:


1. Ingresa al módulo "Cuenta" (VE024) siguiendo la ruta: nabucoCRM -> Gestión de Ventas -> Cuenta.


2. Buscar la cuenta que se desea asignar a este equipo y entrar al detalle.


3. Editar el campo "Equipo" ubicado en el panel principal y asignarle el equipo que creamos en los pasos anteriores.




4. Repetir el proceso con todas las cuentas que van a estar asignadas a este equipo comercial.


 NOTA: Este proceso también se puede realizar con todos los "Contactos" siguiendo exactamente los mismos pasos.



Crear filtros de seguridad


El último paso consiste en crear los filtros de seguridad necesarios para que los integrantes de este equipo comercial únicamente vean los documentos que le corresponde al equipo al cual están asignados.


Para parametrizar estos filtros se deben seguir estos pasos:



1. Ingresa al módulo "Perfil" (AU006) siguiendo la ruta: nabuco Tools -> Control de Acceso -> Perfil.


2. Ingresar al detalle del perfil.


3. Buscar y entrar al detalle de la opción a la cual se le desea agregar el filtro en la pestaña inferior "Opciones". En este caso vamos a crearlo para las Oportunidades.



4. Hacer click en "Nuevo Filtro de Acceso" para crear el filtro nuevo.



5. Ingresar los siguientes datos en cada campo:


Campo opción: idEquipo

Operador: Igual a

Valor del recurso: Equipo comercial del recurso


En este punto se instruye al sistema para que, en la pantalla de Oportunidades, solo muestre las que correspondan al equipo comercial asignado al comercial.



6. Guardar los cambios.


7. Repetir el proceso con todas las opciones en las cuales se desea crear este filtro de seguridad.