Es posible que a lo largo del proceso comercial se cree más de una vez el mismo contacto y por ende los documentos comerciales queden separados en contactos distintos. Para solucionar este problema se deben unificar los contactos en uno solo.


Para hacerlo se deben seguir estos pasos:


1. Ingresar al módulo "Unificar contactos" (VE096) ubicado en la ruta: nabuco CRM -> Gestión de Ventas -> Herramientas de Gestión -> Unificar contactos


2. Hacer clic en "Nuevo" para crear un proceso nuevo de unificación.



3. El sistema solicitará dos datos:


Contacto origen: Acá debes ingresar el contacto que será eliminado. Todos los documentos asociados a este contacto (oportunidades, ofertas, correos, etc.) serán trasladados al contacto destino. 


Contacto destino: Corresponde al contacto que permanecerá en el sistema y a la cual serán cargados todos los documentos del contacto origen. 




3. Hacer click en "Procesar" para iniciar el proceso de unificación.


En caso de que todo esté bien, el sistema actualizará el estado del proceso a "Exitoso". Si se presentan errores en el proceso de unificación, el proceso cambiará a estado "Con errores" y en la pestaña de "Resultados" aparecerá la causa del error.


Después de corregir el error se podrá correr el proceso de nuevo con el botón "Procesar".