Es posible que a lo largo del proceso comercial se cree más de una vez la misma cuenta y por ende los documentos comerciales queden separados en cuentas distintas. Para solucionar este problema se deben unificar las cuentas en una sola.


Para hacerlo se deben seguir estos pasos:


1. Ingresar al módulo "Unificar cuentas" (VE095) ubicado en la ruta: nabuco CRM -> Gestion de Ventas -> Herramientas de Gestion -> Unificar cuentas


2. Hacer click en "Nuevo" para crear un proceso nuevo de unificación.



3. El sistema solicitará dos datos:


Cuenta o prospecto origen: Acá debes ingresar la cuenta que será eliminada. Todos los documentos asociados a esta cuenta (oportunidades, ofertas, correos, etc.) serán trasladados a la cuenta destino. Usualmente alguna de las dos cuentas a unificar está más desarrollada que la otra. Se recomienda ingresar la menos desarrollada en este campo.


Cliente, cuenta o prospecto destino: Está corresponde a la cuenta que permanecerá en el sistema y a la cual serán cargados todos los documentos de la cuenta origen. Los datos informativos de la cuenta final (razón social, NIT, dirección, etc.) quedarán idénticos a los de esta cuenta (los de la cuenta origen se eliminarán).


Nota: Si alguna de las dos cuentas ya fue convertida a cliente, esta debe ser la cuenta destino. No es posible eliminar un cliente para unificarlo con una cuenta.



3. Hacer click en "Procesar" para iniciar el proceso de unificación.


En caso de que todo esté bien, el sistema actualizará el estado del proceso a "Exitoso". Si se presentan errores en el proceso de unificación, el proceso cambiará a estado "Con errores" y en la pestaña de "Resultados" aparecerá la causa del error.


Después de corregir el error se podrá correr el proceso de nuevo con el botón "Procesar".