Si necesitas crear un número considerable de cuentas o clientes en nabuco, es recomendable utilizar el importador masivo para ahorrar tiempo en el proceso.


Para iniciar debemos navegar al módulo de "Importar cuentas" (VE020) siguiendo la ruta: nabuco CRM -> Gestion de Ventas -> Parametros -> Importar cuentas y luego creamos un proceso de importación nuevo con el botón "Nuevo".



Si se desea, se puede incluir alguna información relevante en el campo de "Observaciones" y luego se debe hacer click en "Guardar".



Posteriormente, se debe hacer click el botón "Descargar plantilla datos" para descargar el archivo de Excel en el que cargaremos toda la información a importar.



En el archivo de Excel aparecerán todos los campos que existen para una cuenta o cliente, sin embargo no todos son obligatorios para crear una cuenta o cliente. Para crear una cuenta, el único campo obligatorio es del de "Nombre", sin embargo se recomienda ingresar todos los campos que se tengan a la mano, especialmente de tipo y número de identificación.



Es importante resaltar que si se desea importar clientes en lugar de cuentas, se debe marcar "Si" en la columna "N" (Es cliente) y luego se deben incluir todos los campos obligatorios que se requieren para un cliente. Una forma sencilla de saber qué campos son obligatorios para un cliente es editar un cliente actual en nabuco y ver qué campos tienen un asterisco rojo.



Después de ingresar todas las cuentas o clientes que se desean importar, se debe guardar/descargar el archivo en formato ".txt" y luego se debe cargar en nabuco utilizando el botón de archivos adjuntos.



Cuando el archivo .txt esté adjuntado, podemos proceder a iniciar el proceso de importación haciendo click en el botón "Procesar".



El proceso puede tardar algunos segundos en finalizar dependiendo de la cantidad de datos que fue importada. En la pestaña inferior de "Resultados" puedes consultar el avance del proceso. Si todo resultó ok, el proceso finalizará con un mensaje exitoso.


En caso de que se encuentren errores en el archivo, te saldrá un mensaje indicando el error y la fila en la que sucedió. En este caso debes corregir el archivo de Excel y repetir los pasos de nuevo hasta que el proceso de importación culmine de forma exitosa.


Si presentas problemas en el proceso no dudes en contactarte con el equipo de soporte