En negocios que involucran la prestación de servicios que deben renovarse periódicamente, como subscripciones anuales, contratos de arriendo y otros, existe el riesgo de perder oportunidades si no se realiza un control adecuado sobre los momentos en que deben gestionarse estas renovaciones. nabucoERP cuenta con un módulo que facilita la gestión de renovaciones, generando alertas próximas al vencimiento del acuerdo.


Para configurar qué productos o servicios son renovables, ingrese al formulario “Definición de Productos y Servicios”, pestaña “Venta” e indique si el servicio/producto es renovable o no, periodo de renovación (en días)  y la cantidad de días, antes del vencimiento, usado para activar alertas: 




A partir de que usted configura un productos/servicios como “renovable”, el módulo de ofertas exige ingresar el periodo de vigencia del servicios (fecha de inicio y fecha de terminación) para ese ítem:



Usted puede ingresar o modificar esta información usando la pestaña “Renovación” en el formulario para editar el producto ofertado:



Cuando usted genera un pedido de cliente desde una oferta, nabucoCRM transmite esta información al módulo de pedidos del ERP:



Luego de emitir el pedido de cliente, nabucoERP alimenta el módulo de renovaciones. Desde allí usted podrá:


  1. Consultar servicios renovables próximos a vencer,

  2. Activar o inactivar alertas

  3. Generar oportunidades de negocio para gestionar el proceso de renovación

  4. Marcar la renovación como “Gestionada”


Para ingresar al módulo de renovaciones navegue a la ruta nabucoCRM / Gestión de Ventas / Herramientas de Gestión / Renovaciones:



NOTA: Para ingresar a este módulo solicite privilegios al administrador del sistema sobre la opción  VE039.


Para consultar los servicios/contratos próximos a vencer, active la herramienta de filtrado sobre la columna “Alerta vencimiento” y seleccione el valor “Próximo a Vencer”:


Este modulo tambien permite crear nuevas alertas por renovación, en caso de que usted tenga contratos vigentes registrados de forma previa a la instalación de este módulo. En este caso, presione el botón “Nuevo” y diligencie la información solicitada en el formulario:  




Para generar una “Oportunidad” de negocio en nabucoCRM seleccione la o las filas próximas a vencer y presione el botón “Genera oportunidad”. Nabuco automáticamente la oportunidad y la asignará al vendedor asociado en el módulo de renovaciones:


 



Cuando la nueva venta por renovación ha sido culminada exitosamente y usted considere que no debe realizar más seguimiento a esta renovación, presione el botón “Tramitada” para cambiar su estado a tramitado.


El módulo de renovaciones es compatible con el sistema de control de acceso de nabuco. Allí usted podrá configurar filtros de acceso para que cada funcionarios del área comercial pueda gestionar únicamente las renovaciones asignadas a ellos.