En algunas ocasiones es importante registrar notas o comentarios de forma urgente sobre un cliente/proveedor o una oportunidad activa. Esto se puede realizar en nabuco utilizando el módulo de notas. Para crear una nota nueva se deben seguir estos pasos:
1. Verificar que los módulos requeridos están instalados en el perfil del usuario que utilizará el módulo. Se deben incluir los siguientes módulos: OC030 (Notas Proveedor), VE090 (Notas Contacto), VE091 (Notas Cuenta) y VE092 (Notas Oportunidad). Utilizar el módulo "Perfil" (AU006) para añadir los faltantes.
2. Ingresar al detalle del cliente, proveedor, oportunidad o contacto sobre el cual se desea crear una nota nueva. En este ejemplo le crearemos una nota nueva a un cliente de prueba.
3. Ingresar a la pestaña "Notas" ubicada en el menú inferior.
4. Hay dos formas de crear una nota nueva: nota rápida y nota extensa. La primera se debe utilizar cuando se desea agregar una nota corta de forma rápida y sencilla (por ejemplo cuando se está en medio de una llamada) y la segunda cuando se desea crear una nota más detallada con un contenido extenso.
4.1 Nota rápida: Para crear una nota rápida se debe utilizar el campo de texto abierto abierto que aparece en el menú de la pestaña "Notas". Acá se puede ingresar el texto de la nota y luego guardar automáticamente presionando "Enter".
4.2 Nota Extensa: Para crear una nota extensa se debe hacer click en el botón verde de crear nuevo ("+") y luego agregar el texto de la nota en el campo abierto "Asunto". Finalmente se debe hacer click en botón de "Guardar" para añadir la nota al registro de notas de este cliente.
Todas las notas pueden ser editadas, duplicadas y eliminadas en cualquier momento.