Es posible que dentro de una organización se deban ejecutar procesos o actividades cuando los productos de una Orden de Compra son recibidos satisfactoriamente. En nabuco se pueden configurar procesos que se desencadenan automáticamente cuando una Orden de Compra cambia a estado "Cerrado" (cuando se reciben el 100% de los productos en la OC).


Para configurar esta funcionalidad se deben seguir estos pasos:


1. Ingresar al módulo "Tipo orden compra" (OC004).


2. Ingresar al detalle del tipo de orden de compra sobra la cual se desea ejecutar este proceso automático.


3. En el campo "Tipo solicitud cierre compra" se debe seleccionar el tipo de solicitud correspondiente al proceso que se va a ejecutar. 



Este tipo de solicitud debe tener asignado el proceso de negocio que se espera ejecutar de forma automática. Si se dese crear un nuevo tipo de solicitud para esta tarea específica, se podrá crear y configurar desde el módulo "Tipo solicitud servicio" (SS001).



NOTA: Este proceso va a quedar asignado automáticamente al usuario del vendedor que solicitó la orden de compra. Si la OC no tiene asignado un vendedor, el proceso no se ejecutará.


4. A partir de este punto el proceso ya se empezará a ejecutar automáticamente cuando el 100% de los productos de la OC sean recibidos.